Este artículo se publicó hace 16 años.
Un grupo árabe israelí asume la autoría del ataque en Jerusalén
Las Brigadas de Liberación de la Galilea asumieron la autoría del ataque perpetrado hoy con una excavadora de obra en Jerusalén, que dejó cuatro muertos y más de cuarenta heridos.
Así lo asegura en un comunicado a medios árabes esta facción armada de palestinos con ciudadanía o residencia israelí, que se dio a conocer al reivindicar el atentado en marzo pasado contra un seminario rabínico en Jerusalén, donde murieron ocho jóvenes judíos.
"Este ataque es la respuesta a las constantes agresiones contra nuestro pueblo palestino, especialmente los asesinatos sionistas que continúan en Cisjordania, y también contra Hamás, que persigue a nuestros miembros y líderes en la franja de Gaza", reza el documento.
La nota identifica al atacante que arrolló con una excavadora de obra a numerosos vehículos y personas en el centro de Jerusalén como Ala Hashem Abu Dehem, de treinta años y oriundo de la aldea palestina de Tzur Baher, en Jerusalén Este.
El atentado se produce en el decimotercer día de la tregua alcanzada entre Israel y el grupo islamista Hamás en la franja de Gaza, con mediación egipcia.
La Yihad Islámica afirma en un comunicado publicado poco después del ataque que la acción fue "una respuesta a la política del enemigo sionista (Israel) contra los palestinos en Gaza y Cisjordania".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.