Público
Público

El grupo Asia promete en su concierto tinerfeño algo más que rock progresivo

EFE

El grupo británico Asia, una de la superbandas creada en la década de 1980 y que volvió a reunir a sus miembros originales en 2006, se comprometió hoy con el público tinerfeño a ofrecer algo más que rock progresivo, aunque puntualizaron que no harán ni hip-hop y rap porque sería "indigno".

El bajista y cantante John Wetton, que ofreció una rueda de prensa junto al guitarrista Steve Howe antes del concierto que ofrecerán mañana, sábado, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que fundamentalmente ofrecerán en su actuación "calidad musical".

"Serán dos horas de buena música, de calidad musical, donde interpretaremos material antiguo, temas de las bandas a las que hemos pertenecido cada uno de los miembros de Asia, canciones nuevas, solos (de guitarra y batería) y algo de humor", aseguró John Wetton.

El bajista y cantante de Asia, que también ha formado parte de grupos tan fundamentales del rock británico como King Crimson, Uriah Heep, Roxy Music, UK, y Wishbone Ash, quiso subrayar que la música actual de Asia no se limita únicamente al rock progresivo.

"Lo que no haremos es hip-hop o rap porque sería indigno", subrayó.

Por su parte, el guitarrista Steve Howe, ex miembro también de los míticos Yes, explicó que el reencuentro de Asia se debió a lo rápido que pasó todo y a las cosas que se quedaron en tintero.

"Hace 25 año, cuando se creo Asia, tuvimos un éxito descomunal e inmediato pero todo se desinfló rápidamente y creo que merecíamos otra oportunidad", agregó Steve Howe quien confesó ser gran admirador de Paco de Lucía.

El guitarrista de la banda considera además que la vuelta de Asia no tiene nada que ver con la vuelta de otros grupos británicos, como el caso de Police.

"No creo que la vuelta de Police signifique mucho o haya hecho que otras antiguas bandas quieran volver al escenario. Nosotros decidimos volver en 2006, antes que ellos, y además tenemos disco nuevo, "Fenix"", aseguró Howe, quien dejó caer que la banda de Sting no aporta material nuevo en su vuelta a los escenarios.

Sobre "Fenix", el guitarrista de Asia aseguró que pusieron ese nombre a su álbum porque, al igual que el ave mitológica, Asia se ha vuelto a reunir después de más de 25 años, "y hemos vuelto a renacer".

Asia vuelve a configurar la formación original para su gira europea; John Wetton, cantante y bajista, Carl Palmer, batería, Geoff Downes, teclista y Steve Howe, guitarra.

El grupo se formó en 1981 cuando Wetton disolvió su antigua formación, UK, y llamó a Howe, que había formado parte de Yes, al batería Carl Palmer, que había tocado durante diez años con ELP (Emerson, Lake and Palmer).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias