Público
Público

El grupo Chambao revoluciona un helado Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una de las noches más frías del invierno británico, el barrio londinense de Camden Town vibró con el sentimiento y la incombustible marcha del grupo Chambao.

El teatro-discoteca Koko fue el lugar elegido para cerrar una gira por el Reino Unido que ha durado cinco días y ha pasado por las ciudades de Bristol, Brighton y Coventry para acabar en la capital británica.

Cientos de personas, españolas en su mayoría, aguantaron de forma estoica durante unas dos horas la cola de entrada al recinto y el poco piadoso frío nocturno londinense.

Pero esto no fue impedimento para que el público se entregara al espectáculo e incluso los británicos se arrancaron a bailar al ritmo del grupo liderado por Lamari.

Eso sí, el vinito andaluz tuvieron que cambiarlo por la cerveza.

Cualquier intérprete sueña con triunfar en Londres, pero la unión que se estableció entre el escenario y un público que parecía traído de Andalucía para la ocasión fue mágica.

No era muy difícil darlo todo con este aforo, que tocó las palmas y saltó hasta la saciedad, pero Lamari y sus siete músicos fueron capaces de ir más allá y poner el alma en juego.

Muchos españoles que viven en Londres acudieron al llamado de la cantante, a quien dieron la bienvenida coreándole "esa Mari, esa Mari" y a quien le pidieron un tercer bis.

Resulta curioso oír a cientos de personas cantar en un teatro de Londres "bocadillos de ajos con filetes debajo" o "volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo".

El grupo presentó algunas canciones de su nuevo disco, "Con otro aire", pero también hubo tiempo en las casi dos horas que duró el concierto para repasar algunos de sus mejores temas, como "Ahí estás tú" y "Pokito a poko".

Durante el acto estuvo muy presente la palabra esperanza, aunque también el amor, la alegría, la fiesta, la solidaridad e incluso la muerte fueron temas tratados en las canciones.

"No vale la pena andar por andar, es mejor caminar para ir creciendo", cantó Lamari, emocionada por la entrega del público, a quien dedicó varias canciones.

Durante el último bis, la cantante, acompañada únicamente por una vela encendida, conmovió a los asistentes al entonar a cappela una canción dedicada a sus padres fallecidos.