Este artículo se publicó hace 14 años.
Grupo de energía T-Solar aplaza su salida a Bolsa
La compañía española de energía fotovoltaica T-Solar dijo el martes que ha aplazado su previsto debut este año en el mercado de valores hasta que el Ministerio de Industria aclare sus planes sobre las ayudas a la energía renovable.
T-Solar dijo a mediados de abril que estaba planeando su salida a la Bolsa de Madrid antes del verano para lograr en torno a 300 millones de euros con los que financiar su crecimiento internacional [ID:nLDE62S0VD].
Recientes informes de que el gobierno podría introducir fuertes recortes en los subsidios a las Renovables en España, que inflamaron los costes energéticos del país por encima de los 6.000 millones de euros en 2009, han provocado fuertes caídas en los precios de las acciones de las empresas energéticas esta semana [IDn:nLDE63K2D7].
España tiene previsto lanzar este año su plan energético hasta el 2020 en el que revisará las ayudas a la energía verde en todo el sector, aunque aún así intentará alcanzar los objetivos de la Unión Europea de generar con las Renovables el 20 por ciento de la electricidad para el 2020.
La energía de los paneles solares ya ha sufrido serios recortes en ayudas en Alemania y España, donde un aumento de 2,6 giga vatios en paneles solares conectados a la red eléctrica de España en 2008 llevó a una restricción de las tarifas y al número de plantas subsidiadas, lo que afectó a la industria fotovoltaica en todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.