Este artículo se publicó hace 16 años.
Un grupo de inversores privados estudia una oferta por Spanair
La sociedad de inversión británica First Mile Investment (FMI) dijo el miércoles que está estudiando lanzar una oferta por Spanair, la filial española del grupo nórdico SAS.
"Estamos estudiando detenidamente esta operación, pero no hay ninguna oferta en firme todavía", dijo Javier Ruiz, el responsable de FMI en España, a Reuters.
Agregó que la eventual compra de Spanair se enmarcaría en el plan de la sociedad de invertir entre 700 y 800 millones de euros en distintos sectores en España.
FMI, compuesto por seis inversores particulares, fue constituida hace tres años en Gran Bretaña, y hasta ahora se ha centrado en operaciones puramente financieras.
No obstante, a principios de diciembre, FMI concedió un préstamo de 70 millones de euros para su posterior capitalización a la inmobiliaria Aisa, amenazada por la petición de un concurso de acreedores.
"Queremos invertir en distintos sectores en España, en proyectos industriales, en transporte de mercancías, alimentación e informática", dijo Ruiz.
Agregó que aún no existen negociaciones con SAS, que intentó vender Spanair el año pasado, pero no encontró comprador.
Ruiz dijo que, en caso de salir adelante esta transacción, FMI volvería a redimensionar la compañía, ya inmersa en un plan de recortar su flota y su plantilla en torno a un 20 por ciento.
"Mantendríamos las rutas rentables, pero no habría tantos vuelos regulares, habría más vuelos de charter", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.