Este artículo se publicó hace 16 años.
Un grupo de japoneses protesta por el Street View de Google
Un grupo de abogados japoneses y de profesores pidió a Google el viernes que pare de enviar a Internet imágenes de las ciudades japonesas, ya que esto constituye una violación de la privacidad.
El servicio Google Street View ofrece una visión en 360 grados a pie de calle de 12 ciudades japonesas, además de permitir al usuario visionar 50 localidades de Estados Unidos y algunas áreas de Europa.
El servicio permite a los internautas conducir virtualmente por una calle utilizando el ratón para ajustar las vistas de la pista.
"Sospechamos que Google ha efectuado violaciones profundas de un derecho básico que los humanos tenemos", afirmó Yasuhiko Tajima, profesor de derecho constitucional de la Universidad Sophia de Tokio, en una entrevista telefónica.
"Es necesario advertir a la sociedad de que un gigante de las tecnologías de la información esta violando abiertamente los derechos de privacidad, que son derechos importantes que tienen los ciudadanos, a través de este servicio".
La Campaña Contra la Vigilancia de la Sociedad, un grupo civil japonés dirigido por Tajima, quiere que Google pare de enviar imágenes de las ciudades japonesas a su servicio Street View y que borre los registros existentes.
La oficina de Google en Tokio no estuvo disponible para realizar comentarios de forma inmediata.
La preocupaciones sobre las violaciones a la privacidad por parte de este servicio han crecido en los medios de comunicación japoneses, especialmente después de que algunas personas se reconocieran en las imágenes de Street View.
En otros lugares del mundo se han producido las mismas reacciones, en uno de los casos una mujer fue captada en bañador y un hombre fue retratado saliendo de un bar de streaptease.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.