Este artículo se publicó hace 14 años.
Grupo de medios español Prisa acuerda refinanciar su deuda
El grupo de medios español Prisa dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar un préstamo sindicado de unos 1.700 millones de euros (2.290 millones de dólares).
El acuerdo es clave para la posible entrada de los socios del fondo estadounidense Liberty Acquisition Group en el capital del grupo de medios.
El febrero Prisa refinanció un préstamo puente por 1.900 millones de euros ampliando su vencimiento hasta mayo del 2013.
"Prisa ha firmado con todos sus bancos acreedores un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera (...) y prevé la incorporación de socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales y el reforzamiento de su estructura de capital", dijo una nota.
El mes pasado el grupo anunció un acuerdo con Liberty que supondrá una inyección de hasta 660 millones de euros a cambio de nuevas acciones de Prisa.
El grupo español cerró 2009 con una deuda cercana a 5.000 millones de euros, pero prevé reducirla a 3.000 millones de euros con la inyección de Liberty y la venta de activos, incluyendo una desinversión anunciada de un 25 por ciento de Santillana y de un 22 por ciento de Digital+ además de su canal de televisión en abierto Cuatro.
Prisa dijo que el próximo paso será presentar el acuerdo con Liberty al regulador bursátil estadounidense.
Las acciones de Prisa reaccionaban positivamente y ampliaban sus ganancias tras el anuncio del acuerdo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.