Este artículo se publicó hace 16 años.
El grupo de medios Tribune pide protección por bancarrota
Por Jui Chakravorty Das
El grupo de medios Tribune, que edita los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, pidió protección contra la bancarrota el lunes agobiado por una pesada carga de deuda, según un documento enviado por la firma a un tribunal de bancarrotas de Estados Unidos.
El grupo privado, que tomó deuda por 13.000 millones de dólares el año pasado, dijo que sus activos sumaban 7.600 millones y sus deudas 12.970 millones.
El grupo comentó que entre los acreedores sin garantías se incluyen el banco JPMorgan Chase con un reclamación de 8.570 millones de dólares por una facilidad de crédito senior, y a Merrill Lynch Capital con una reclamación de 1.600 millones de dólares por una facilidad de crédito puente.
Entre los accionistas están sus empleados, que poseen 56,52 millones de títulos.
La petición de protección antiquiebra no incluye al equipo de baseball Chicago Cubs.
Más temprano el lunes, una fuente había dicho a Reuters que Tribune había contratado al banco de inversión Lazard Ltd para evaluar una posible protección antiquiebra.
Tribune estuvo intentando vender activos para poder reducir su deuda. Ya había logrado vender el periódico Newsday a Cablevision Systems.
El flujo de fondos de la empresa puede no ser suficiente para cubrir los casi 1.000 millones de dólares en intereses que vencen este año y Tribune debe además otro pago de 512 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.