Este artículo se publicó hace 16 años.
Un grupo pro derechos denuncia la censura impuesta a los cibercafés en Jordania
Una organización árabe pro derechos humanos denunció hoy la censura impuesta por el gobierno jordano a los cibercafés, que obliga a la instalación de videocámaras para controlar a los usuarios de estos establecimientos.
En un comunicado, el grupo Red Árabe para los Derechos Humanos criticó la reciente decisión del ministerio de Interior jordano de obligar a los dueños de los cibercafés a instalar cámaras frente a sus tiendas para identificar a los clientes.
Según la organización, también se pide a los propietarios que recopilen información detallada sobre sus clientes como sus nombres, números de teléfono, tiempo que utilizan internet y datos sobre las páginas de internet que visitan.
Asimismo, la ONG señaló que con la decisión gubernamental de "organizar los cibercafés" se han instalado programas especiales en los ordenadores de estos locales para impedir el acceso a páginas pornográficas, ofensivas con la religión y aquellas que promueven el consumo de alcohol y de drogas.
Para la organización, las nuevas medidas "violan el derecho a intercambiar información y la privacidad de los usuarios de internet".
Por esos motivos, hizo un llamamiento al gobierno jordano para que revoque esa decisión que "hace que Jordania sea uno de los países que van en contra de la libertad de expresión".
El grupo explicó que el reino hachemí es uno de los países árabes donde están más extendidos los cibercafés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.