Público
Público

El grupo de rock Lex Makoto presenta su último trabajo "Rojo, Calor, Fuego"

EFE

Rojo, Calor, Fuego, es el título escogido por el grupo de rock Lex Makoto para presentar su última propuesta musical, un álbum de trece temas cargados de la energía explosiva que identifica a la banda y que la ha llevado a ganar importantes concursos, como el Lagarto Rock o el internacional Emergenza.

Para celebrar el nacimiento de este disco -grabado en los estudios Cinearte de Madrid-, la banda -anteriormente conocida como "Fistfuck Supershow"- ha diseñado una gira que la llevará por unas cincuenta ciudades españolas y europeas y que comienza mañana en Cabra (Córdoba) para continuar el sábado en Sevilla.

El grupo, formado por la voz de Antonio Villar, la guitarra de Manu Perrino, el bajo de Alex Fernández y la batería de Dani García, espera conseguir con este disco y con su puesta en escena -donde la banda se crece- acaparar la misma atención entre el gran público que la conseguida en los circuitos alternativos españoles.

"Lex Makoto llena el vacío musical del que no te has dado cuenta que existe hasta que lo escuchas", ha declarado en una entrevista con Efe Villar, quien no duda en asegurar que la gente escucha siempre lo mismo y no se aventura con propuestas novedosas.

Para el vocalista de Lex Makoto, las grandes multinacionales sólo están interesadas en los "números", en los productos que les aportan beneficios y no se preocupan de la calidad de la música o de apostar por las nuevas creaciones.

De este modo, la banda se siente "orgullosa" del respaldo obtenido durante años en los circuitos alternativos españoles y que le permite ahora encarar el reto de lograr una mayor repercusión.

Más noticias de Política y Sociedad