Este artículo se publicó hace 15 años.
El grupo U2 comenzará una larga gira mundial el 30 de junio en Barcelona
El grupo U2 inaugurará el próximo 30 de junio en Barcelona (España) una larga gira mundial para promocionar su nuevo álbum, "No Line on the Horizon", según informa hoy en su página web la revista Billboard.
La publicación adelanta que el anuncio oficial de la gira se producirá el lunes.
Billboard destaca que la gira contará con muchas innovaciones tecnológicas como una pantalla de vídeo cilíndrica, así como una ambiciosa puesta en escena.
El grupo liderado por el rockero irlandés Bono permanecerá en Europa hasta el 22 de agosto y se trasladará a continuación a Estados Unidos, donde tiene previsto debutar el 12 de septiembre con un concierto en Chicago.
La banda recorrerá distintos puntos de Norteamérica hasta el 28 de octubre y seguirá en movimiento hasta casi finales del 2010.
La idea del grupo es dar entre 40 y 45 conciertos este año entre Europa y Norteámerica.
A eso se sumarán nuevas actuaciones en Norteamérica en junio y julio del próximo año, así como conciertos adicionales en agosto y septiembre en Europa.
A continuación, U2 se trasladará a América Latina, donde culminará un periplo que contempla entre 90 y 100 actuaciones en los dos próximos años.
La gira, bautizada con el nombre de "Kiss the Future" (Besa el Futuro), promete convertirse, según Billboard, en un éxito de recaudación.
La revista recuerda que la formación recaudó 389 millones de dólares con su gira "Vértigo", que realizó entre el 2005 y el 2007.
Billboard cita al guitarrista de U2 David Howell Evans, más conocido como The Edge, quien asegura que va a ser una gira "completamente diferente" a las realizadas hasta la fecha por grandes formaciones musicales.
"Esto va a ser completamente diferente y eso es lo que lo convierte en emocionante", afirmó el guitarrista.
Añadió que es difícil inventar algo distinto, pero dijo creer que U2 lo ha conseguido con el diseño de un espectáculo de 360 grados.
"Estamos muy entusiasmados con la idea de lanzarnos a recorrer las carreteras con este álbum", dijo a Billboard The Edge, quien afirmó que es un disco que se trasladará muy bien a los espectáculos en directo.
"Las canciones que hemos probado suenan de maravilla, lo que hace que todo el mundo esté encantado", comentó.
Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 250 dólares. Las ventas a través de internet comenzarán a mediados de marzo en Europa y a finales de este mes o principios de abril en Norteamérica, según Billboard.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.