Este artículo se publicó hace 17 años.
Un grupo vinculado a Al Qaeda en Irak confirma la muerte de uno de sus cabecillas
El grupo insurgente del Estado Islámico de Irak, vinculado a Al Qaeda, confirmó en una grabación sonora difundida por internet la muerte de uno de sus cabecillas identificado como Abu Maysara, según informó hoy el canal de televisión "Al Yazira".
Según la cadena qatarí, el anuncio lo hizo el "emir" o máximo dirigente del grupo, Abu Omar al Baghdadi, en una cinta de audio colgada en una página web islamista.
La información ofrecida por Bagdadi sobre la muerte de Maysara es una confirmación del anuncio hecho el pasado día 4 de diciembre por el Ejército estadounidense, que informó de que ese cabecilla, de nacionalidad siria, fue abatido en noviembre pasado durante una operación al noreste de Samarra, al norte de Bagdad.
Según el mando militar de EEUU, Maysara era un miembro del circulo cercano de Bagdadi -también conocido bajo el nombre de Abu Ayub al Masri- y un "alto consejero" del propio Bagdadi.
Además, está relacionado con el apoyo logístico a las operaciones de Al Qaeda y fue considerado como uno de los portavoces ante la prensa de Al Qaeda en Irak.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.