Público
Público

Guardado destaca "factor" Javier Aguirre en mejoría de México

EFE

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, reconoció hoy la aportación positiva del técnico Javier Aguirre en el cambio de actitud y buenos resultados logrados por México en las eliminatorias del Mundial.

"Todos sabemos la personalidad que tiene, su forma de trabajar. Eso nos los transmite perfectamente", aseguró Guardado, uno de los 20 convocados por Aguirre para los partidos de las eliminatorias ante Costa Rica y Honduras, el 5 y 9 de septiembre.

Guardado sostuvo que Aguirre, ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid, "es un factor importante porque te habla de una manera que transmite que eres mejor que el rival, que hay que poner un poco mas para sacar los partidos".

El jugador del Deportivo recordó el entorno en el que Aguirre tomó el cargo de seleccionador mexicano en abril pasado y sus primeras declaraciones, en las que dijo que quería "once guerreros en la cancha".

"Como dijo al principio que quería once guerreros, lo acatamos tal como quiere", apostilló Guardado, uno de los titulares por el sector izquierdo del medio campo de México.

Apuntó que cuando llegó Aguirre, en sustitución del sueco Sven-Göran Eriksson, la situación de la selección de México era complicada en la fase previa mundialista en comparación con la que ahora tiene.

"La situación estaba complicada, ahora se está respondiendo bien, consiguiendo resultados y calificar al Mundial es el objetivo principal", declaró.

Guardado se pronunció a favor de que México logre mantener esta actitud y el carácter en cancha, que es donde se hace notar de qué está hecho el jugador.

Sobre el partido ante Costa Rica del próximo sábado, Guardado apuntó que lo importante es dejar fuera todos los aspectos no relacionados con el fútbol.

"Lo principal es dejar el entorno fuera, concentrarnos en lo que venimos trabajando, confiar en lo que nos pide Aguirre, va a ser complicado, ojalá que la suerte este de nuestro lado y podamos sacar los tres puntos", agregó.

Más noticias