Público
Público

La Guardia Civil concluye la operación Biela con 25 detenidos y 113 robos resueltos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación Biela, que ha permitido la desarticulación de una banda organizada dedicada al robo en viviendas, establecimientos, naves y obras, y que se ha saldado con la detención de 25 personas y con el esclarecimiento de 113 delitos contra el patrimonio.

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha informado hoy de la conclusión de esta operación, iniciada por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en septiembre de 2007 y que ha permitido esclarecer 41 robos cometidos en esta provincia, además de otros delitos perpetrados en Toledo, Cuenca, Madrid, Soria, Segovia y Burgos.

Las pesquisas comenzaron tras los robos denunciados en varias naves industriales de la localidad guadalajareña de Muduex, pero los investigadores detectaron que una banda mantenía una constante actividad delictiva y que podría estar implicada en robos en otros puntos del país.

Desde que se inició la operación, la Guardia Civil ha detenido a 25 personas, de ellas cuatro mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 46 años de edad, y todos residentes en la Comunidad de Madrid.

El grueso de la operación se practicó el 4 de diciembre del pasado año con la detención e 22 personas, 21 de ellas de nacionalidad rumana, aunque posteriormente se han practicado otros tres arrestos.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita por banda organizada, receptación y requisitoria judicial.

En los distintos registros, La Guardia Civil ha intervenido diverso material informático, equipos de imagen y sonido, calderas, radiadores, teléfonos móviles y herramientas, cuyo valor total se ha estimado en más de 300.000 euros.