Este artículo se publicó hace 17 años.
La Guardia Civil detiene a 32 personas en Guipúzcoa en dos operaciones antidroga
La Guardia Civil ha detenido en las últimas semanas a 32 personas en Guipúzcoa relacionadas con dos tramas de tráfico de drogas, una de ellas dedicada a la distribución de hachís y la otra al de cocaína y "speed", informó hoy el instituto armado.
En total, en estas dos operaciones la Guardia Civil ha intervenido 111 kilos de hachís, 13 kilos de cocaína, 6 de "speed", un kilo de una droga conocida como "cristal", 195 de material de corte y una plantación de marihuana, además de 250.000 euros y 13 vehículos.
La primera de estas operaciones, denominada "Espinete", ha golpeado el tráfico de hachís "al menudeo" en la comarca del Bidasoa, al desarticular una red de distribución en sus diferentes escalas, desde los responsables de transportar la droga desde Marruecos hasta los vendedores que la hacían llegar a los consumidores en la calle en pequeñas cantidades.
En esta operación han sido detenidas 26 personas, una decena de ellas marroquíes, un francés y el resto guipuzcoanos, y la Guardia Civil se ha incautado de más de 110 kilos de hachís y de 190.000 euros en billetes fraccionados, básculas de precisión y útiles para la manipulación de la droga.
Ocho de los 26 arrestados en esta operación han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián, mientras que los demás quedaron en libertad con cargos.
La segunda operación, denominada "Buceador", ha permitido a la Guardia Civil descubrir en San Sebastián un laboratorio artesanal en el que se cortaba y se manipulaba cocaína y "speed" y desde el que se distribuía a distintos puntos del País Vasco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.