Público
Público

La Guardia Civil impide que un centenar de agricultores corte la autovía A-62

EFE

La Guardia Civil ha impedido que un centenar de agricultores y ganaderos cortara la autovía A-62 en Tordesillas (Valladolid) cuando se manifestaban, convocados por ASAJA, para denunciar sus pérdidas económicas por los bajos precios de sus productos y los mayores costes de producción.

A las 11.30 horas, los agricultores y ganaderos, convocados por la organización agraria ASAJA, han intentado cortar la A-62 o Autovía de Castilla a la altura de la urbanización El Montico.

En ese momento, agentes antidisturbios de la Guardia Civil les han impedido el paso, pero sin que hayan tenido que utilizar la fuerza.

"No somos delincuentes", han gritado algunos de los participantes en esta protesta, convocada por ASAJA para denunciar las pérdidas que sufren los profesionales del campo, por los bajos precios que perciben por sus productos y los cada vez mayores costes de producción.

Tras impedir los antidisturbios el acceso a la autovía, algunos de los agricultores y ganaderos han increpado a dirigentes de ASAJA, con críticas a la falta de unidad de acción entre las distintas organizaciones agrarias.

A la protesta han asistido, entre otros, los presidentes de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, y en Valladolid, Lino Rodríguez.

Este último se ha dirigido con un megáfono a los presentes, ante los que ha argumentado que "aunque nos unamos", las organizaciones agrarias "seríamos incapaces de hacer nada" si las administraciones públicas no apoyan al sector agrario.

"Nos quedan muchas manifestaciones este verano, en otoño y en invierno", si no se solucionan los problemas del sector, ha advertido Lino Rodríguez.

Por su parte, Donaciano Dujo ha asegurado que "seguiremos peleando, para poder seguir viviendo del campo".

Algunos de los asistentes han pedido a los dirigentes de ASAJA que se sumen a la asamblea de agricultores que cada martes celebra la Unión de Campesinos en Tordesillas, para lograr la unidad de acción en el campo.

Más noticias de Política y Sociedad