Este artículo se publicó hace 16 años.
La Guardia Civil impide la manifestación de Berriozar por "no estar autorizada"
La Guardia civil ha impedido que se celebre, argumentando que no estaba autorizada, la manifestación que unos vecinos de Berriozar (Navarra) habían organizado después de que la Audiencia Nacional decidiera prohibir una marcha convocada por un edil de ANV.
La decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de prohibir la marcha prevista para esta tarde bajo el lema "Euskal Herriak behar duen aldaketa / Euskal Herria necesita el cambio" llevó a unos vecinos de esa localidad a convocar una nueva manifestación con el objetivo de "reivindicar los derechos democráticos de Euskal Herria".
A las 20,00 horas cuando estaba previsto el inicio de este último acto en la plaza Lantzeluze, la Guardia Civil ha comunicado al grupo de personas que se había congregado allí que no podía manifestarse porque no había autorización para ello y además les ha dicho que la marcha había sido "desconvocada" por sus promotores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.