Público
Público

La Guardia Civil intercepta 21 inmigrantes irregulares entre Mazarrón y Cartagena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a un total de veintiún inmigrantes irregulares en el transcurso de dos actuaciones llevadas a cabo en las cercanías de Mazarrón y en la zona de Los Belones, dentro del término municipal de Cartagena, y ha localizado tres embarcaciones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia informaron de que la primera actuación se realizó sobre las 7'20 horas, cuando agentes del puesto de Cabo de Palos conocieron la presencia de un pequeño grupo de inmigrantes irregulares en la carretera MU-314, cerca de la urbanización de La Manga Club, en Los Belones (Cartagena).

Al lugar se desplazó una dotación que interceptó a cuatro varones, mayores de edad, indocumentados, en aparente buen estado de salud y de origen argelino.

Poco después en los acantilados de la localidad próxima de Portmán (La Unión) los agentes localizaron la embarcación que los inmigrantes habrían utilizado para llegar hasta el litoral español.

Además, sobre las 9'30 horas, agentes del puesto de Mazarrón interceptaron a otros cuatro inmigrantes, también argelinos, mayores de edad y en buen estado de salud, con las ropas mojadas, en tierra, en la zona comprendida entre Isla Plana y La Azohía.

La operación montada permitió localizar, en primer lugar, en la "Cala Abierta", del Puerto de Mazarrón, la embarcación que dicho grupo había utilizado para alcanzar la costa, y en segundo, interceptar a otros doce inmigrantes argelinos en la zona denominada "Campillo de Arriba", del término municipal de Cartagena, cerca del lugar donde fueron localizadas las otras cuatro personas.

Al igual que los anteriores, los inmigrantes aparentaban encontrarse en buen estado de salud.

Más tarde, se localizó también en Campillo de Arriba a otro inmigrante más, así como una embarcación, de unos cinco metros de eslora, que habría sido utilizada por este grupo.

En estas operaciones han participado agentes de la Guardia Civil tanto de tierra como de la Unidad de Helicópteros del cuerpo.