Público
Público

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento socialista de Almogía

Se investiga a miembros de la Corporación municipal y funcionarios por varios delitos, incluido el de presunta prevaricación

EFE


Ver mapa más grande

 

La Guardia Civil registra desde esta mañana el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Almogía en el marco de una investigación que afecta a miembros de la Corporación municipal y funcionarios por varios delitos, entre los que figura el de presunta prevaricación.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Judicial de la Guardia Civil practican desde primeras horas de esta mañana el registro, según han dicho fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca (PSOE), ha sido informado del registro por el teniente de alcalde y de que se había solicitado su presencia en el Consistorio, así como la del secretario y el arquitecto municipal.

Antes de llegar al Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que desconocía el motivo de la operación, si bien ha explicado que el Seprona ha requerido en los últimos meses documentación al Ayuntamiento, tras denuncias efectuadas por particulares.

Almogía, municipio de unos 4.300 habitantes, está gobernado por el PSOE, que tiene ocho concejales, mientras que IU tiene dos y el PP, uno.

Más noticias de Política y Sociedad