Público
Público

La Guardia Civil registra la sede de la subdirección general de Seguridad Industrial de la Generalitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil está registrando la sede de la subdirección general de Seguridad Industrial de la Generalitat, tras la detención de su máximo responsable, Isidre Masalles, en el marco de una operación contra una supuesta trama de concesiones de ITV en Cataluña.

Según ha podido comprobar Efe en el lugar de los hechos, agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, permanecen en el interior de esta subdirección general, situada en el número 405 de la avenida Diagonal, de Barcelona.

Se da el caso de que la sede de esta subdirección general está situada a escasos metros de la sede de la sociedad Alta Partners -ubicada en el número 399 de la Diagonal-, entre cuyos socios figura el también detenido Sergi Alsina.

A muy pocos metros de ambos edificios, se encuentra la sede histórica de la Diputación de Barcelona, cuyo coordinador general, Josep Tous, también ha sido arrestado hoy en el marco de esta operación policial, dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona.

Frente a las sedes de Alta Partners y de la subdirección general de Seguridad industrial también está la base en Barcelona de la mercantil alemana TUV Rheinland, a través de la cual, según un escrito del fiscal José Rey, el principal imputado del "caso Campeón", Jorge Dorribo, pretendía introducirse, a través del tráfico de influencias, en los servicios de la ITV en Cataluña.

Más noticias en Política y Sociedad