Público
Público

Guardias civiles replican a la Junta de Andalucía que no son "una policía política"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha defendido el trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) en la investigación de los presuntos ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía porque, ha dicho, "no somos una policía política".

En declaraciones a Efe, Moya respondía así a las críticas lanzadas por algunos dirigentes de la Junta de Andalucía que han asegurado que el informe elaborado por la Guardia Civil sobre el caso está basado en "suposiciones y sospechas sin ningún medio probatorio".

"La Guardia Civil está al margen de orientaciones políticas", ha subrayado Moya, que ha recordado que los agentes del instituto armado han detenido a políticos corruptos de todos los partidos en los últimos tiempos.

Para Moya, se trata de una "polémica falsa" porque la Guardia Civil se ha limitado a emitir un informe por petición de la jueza que instruye el caso, con pleno sometimiento a las reglas del Estado de Derecho.

Esta semana, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidió ya que ninguna institución pública caiga en la tentación de cuestionar de forma "lamentable y mezquina" la independencia, profesionalidad y respeto a la Ley de la Guardia Civil, en relación a la investigación de los ERE en Andalucía.