Este artículo se publicó hace 14 años.
Guardiola amplía un año su contrato con el Barça
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha acordado ampliar su contrato con el actual campeón de Liga al menos un año, hasta el final de la próxima temporada, dijo el miércoles el presidente del club, Joan Laporta.
"Tuvimos una reunión anoche y Pep Guardiola me comunicó su decisión de quedarse al menos una temporada más", dijo Laporta en rueda de prensa con Guardiola y el director deportivo del equipo, Txiki Begiristain.
Guardiola no firmará su nuevo contrato hasta que se celebren elecciones presidenciales y tendrá que articular los detalles con el próximo dirigente del club, añadió Laporta, que no puede presentarse de nuevo una vez que acabe su mandato en junio.
"Pep Guardiola tiene la garantía del club de que será entrenador la próxima temporada y dado que él ha dado su visto bueno y su palabra, es legalmente vinculante", dijo.
"Eso da a todos un descanso porque el nuevo presidente y la junta no tendrán que preocuparse por quién es entrenador la próxima temporada y lo único por lo que tendrán que preocuparse es por convencer a Pep para que se quede después", añadió.
Guardiola, que cumplió 39 años el lunes, llevó al Barça a conseguir seis trofeos en 2009, entre ellos la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.
El club permanece imbatido en la actual campaña y encabeza la tabla de posiciones con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando se acaba de superar la mitad de la temporada.
Guardiola dijo que había decidido anunciar ahora la decisión de quedarse para evitar las preguntas incesantes en las ruedas de prensa y que los jugadores y el club pudieran estar tranquilos.
"Hubiera preferido esperar hasta final de la temporada pero entiendo muy cómo están las cosas", dijo.
"Esperaré hasta que el nuevo presidente me conozca, y saber qué piensa de mí, y luego tomaremos una decisión relajada (sobre si me quedo)", añadió.
Guardiola se unió a la cantera del Barcelona en 1984 y el técnico holandés Johan Cruyff le dio su primera oportunidad con el primer equipo en 1990.
Tras una exitosa carrera como futbolista con su club y con la selección, sustituyó a Frank Rijkaard como entrenador del primer equipo al finalizar la temporada 2007/08.
En su primer año en el cargo, el Barça ganó la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Europa. Desde entonces ha sumado al palmarés barcelonista las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.