Este artículo se publicó hace 14 años.
Guardiola llama mentirosos a los árbitros del Almería-Barça
El entrenador de Barcelona Josep Guardiola ha tachado de mentirosos a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, respectivamente del Almería-Barcelona de la pasada jornada.
Guardiola fue expulsado en la primera parte de aquel partido por increpar a Clos Gómez a través del micrófono de uno de sus asistentes, Gallego Galindo, diciéndole "pitas todo al revés" y "no te enteras de nada", según reflejó el colegiado en el acta.
Sin embargo, las imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: "¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?".
"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", ha señalado Guardiola.
El entrenador del Barcelona, que no podrá dirigir a su equipo mañana ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido por esta expulsión, ha lamentado que el Comité de Apelación no haya anulado la misma, "después de ver las imágenes" en las que se demuestra claramente lo que sucedió.
Guardiola ya protagonizó un lance similar con Rubinos Pérez en el Barcelona-Málaga, pero dice no sentirse perseguido, "porque no soy tan importante". Además adelantó que "habrá más" expulsiones, "porque soy así, intento de vez en cuando poner sentido común, pero tengo carácter".
No obstante espera que, si vuelve a ver la roja, sea de forma merecida. "Los árbitros mintieron y el próximo día que vea al señor Clos se lo voy a comentar", ha sentenciado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.