Público
Público

Guilani obtiene el voto de confianza unánime del Parlamento paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recién elegido primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, obtuvo hoy el voto de confianza del Parlamento por unanimidad, según anunció la presidenta de la Cámara, Fahmida Mirza.

Guilani, que tomó posesión del cargo el pasado martes, un día después de haber sido elegido jefe de Gobierno por la misma Cámara, dijo tras obtener el voto de confianza que "el terrorismo es el mayor desafío que afronta el país".

"La guerra contra el terrorismo es nuestra guerra", señaló Guilani en los preámbulos de la exposición de su programa para los primeros 100 días de mandato, y agregó que el nuevo Gobierno "está preparado para iniciar conversaciones con aquellos que opten por abandonar las armas".

El primer ministro anunció que su Gobierno destinará "un paquete de ayudas" al conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán como "parte de una estrategia para luchar contra el terrorismo".

Guilani comenzó su intervención rindiendo "homenaje a la hija del Este" -como gustaba llamarse la asesinada ex primer ministra Benazir Bhutto- y señaló que no olvidará a los amigos que estuvieron a su lado "en los momentos difíciles".

En la sesión, que comenzó con la habitual lectura de unos pasajes del Corán, Guilani solicitó a las formaciones de la oposición que le ofreciesen su apoyo parlamentario, algo a lo que éstas accedieron.

Más noticias en Política y Sociedad