Público
Público

Guilani se someterá a un voto de confianza y anunciará su Gobierno este sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recién elegido primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, se someterá el próximo sábado al voto de confianza del Parlamento y anunciará la distribución inicial del nuevo Gobierno, informó hoy una fuente del Partido Popular de Pakistán (PPP).

El dirigente del PPP en la provincia oriental del Punjab Chaudhry Mukhtar hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada frente a la residencia del líder de esa formación y viudo de la asesinada Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, en Islamabad.

El presidente Pervez Musharraf convocó la sesión de la Asamblea Nacional para las 10.00 hora local del sábado (05.00 GMT).

La Constitución paquistaní prevé que el primer ministro se someta al voto de confianza del Parlamento en un plazo máximo de 60 días después de su nombramiento.

Los partidos que acordaron formar un Gobierno de coalición en Pakistán -el PPP de Benazir Bhutto, la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif y otras dos formaciones minoritarias- continúan negociando el reparto de las carteras ministeriales.

No obstante, estas formaciones ya decidieron días atrás que el Ejecutivo contará con aproximadamente 20 ministros, una cantidad notablemente inferior a la que tuvo el último Gobierno de la Liga Musulmana-Q, formación que apoya a Musharraf.