Público
Público

Guillaume Depardieu vuelve al Festival de Gijón como un ladrón de segunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor francés Guillaume Depardieu, fallecido en octubre del año pasado, volverá a las pantallas del Festival Internacional de Cine de Gijón, como protagonista del largometraje "Au voleur", la opera prima de Sarah Leonor, en la que encarna a un ladrón de segunda categoría.

Depardieu obtuvo en este festival el premio al mejor actor por "Pola X", de Leos Carax, en 1999, pero no pudo recogerlo porque la organización del certamen lo expulsó días antes, por protagonizar un escándalo en el hotel donde se alojaba en Gijón y dar una rueda de prensa ebrio.

El hijo "descarriado" del célebre Gerard Depardieu, que ha competido en cuatro oportunidades en el Festival de Gijón, comparte en "Au voleur" protagonismo con la actriz Florence Loiret, conocida por sus papeles en las películas de la directora Claire Denis.

Depardieu y Loiret encarnan a una pareja formada por un ladrón y un profesora que están convencidos de poder alcanzar la felicidad, aunque tengan que huir a los confines del mundo, en una película de arrollador romanticismo que fue definida por la directora como "un film noir luminoso".

El primer largometraje de Sarah Leonor participará en la sección especial competitiva "Rellumes" que se ha incorporado este año a la edición oficial como complemento con una premio de 6.000 euros para el filme ganador, que será decidido con los votos del público.

La 47 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón se desarrollará entre el 19 y el 28 de noviembre próximos en diez salas de la ciudad, en las que se proyectarán unos doscientos títulos, según ha anunciado hoy el director del certamen, José Luis Cienfuegos.

La nueva sección "Rellumes" se completa con otras dos películas francesas: "L'insurge", de Lauren Perreau;, y "The Wolberg family", de Axelle Ropert; la japonesa "Nikotoko Tou", de Takuya Dairiki y Takashi Miura; "Can go Trough skin", de Esther Rots; "Areligiosa portuguesa", de Eugéne Green; "Burrowing", de Henrik Hellström y Fredrik Wenzel y la estaounidense "Barking Water", del realizador navajo Sterlin Harjo.

El Festival de Gijón "mantiene la apuesta" por el cine de autor con una docena de largometrajes en la sección oficial, cuyo jurado esta formado por Lucía Puenzo, Kiko Amat, Lenny Abrahamson, Andrés Gertrudix, y Cristine Dollholfer.

El jurado de cortometrajes lo integran Silvia Grijalba, Pablo Agüero, y Alberto Ferreiro y el de No ficción y documental, Elisabet Cabeza, Ricardo menéndez Salmón y Gabe Klinger.

El certamen ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado el director, José Luis Cienfuegos, la consejera de Cultura de Asturias, Mercedes Álvarez, y los concejales José Manuel Sariego y Justo Villabrille.

Más noticias en Política y Sociedad