Público
Público

Las guitarras de Status Quo ponen el baile en el Azkena Rock

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Azkena Rock de Vitoria ha abierto hoy sus puertas con un tremendo concierto de Status Quo, precedido por Twisted Sisters, y que augura el mejor rock para las próximas jornadas del festival.

Status Quo han salido al escenario con la puesta de sol a facturar rock de guitarras y a mostrar esa capacidad para el ritmo que les puso en lo más alto de las listas de éxitos hace ya treinta años.

El concierto ha sonado desde el principio a un rock'n'roll clásico que pocos atesoran, gente como Ray Davies o Paul Weller, por mencionar a músicos que han pasado otros años por el mismo escenario.

Status Quo lo han hecho con dos guitarras, una batería y un bajo, a veces un teclado, con mucho respeto por sí mismos y por su público y las manos en los bolsillos, como si no pasara nada.

Pero sí ha pasado. El público ha reconocido inmediatamente lo que escuchaba y, con una sonrisa en los labios, se ha puesto a bailar. Coreando con naturalidad canciones inolvidables como "Rockin' All Over the World" o "In The Army Now" y disfrutando con los riffs mientras los músicos se movían por el escenario o se emulaban a sí mismos bailando a coro.

Les han precedido unos enérgicos Twisted Sisters, que han conectado inmediatamente con su público con canciones como "I Wanna Rock", "The Kids Are Back" o "We're Not Going to Take It". Y más tarde la música ha continuado hasta las tres de la mañana, con Pentagram, Dropkick Murphys y Porco Bravo.

Mañana mismo habrá más oportunidades de bailar, ya que actuarán Ozzy Osbourne & Friends en su único concierto en España tras la suspensión del que iban a dar en Madrid hace dos días. Con ellos estarán The Mars Volta y una brillante representación española con dos bandas de estilos muy diferentes como Lisabö y Lüger.

Antes, a la una de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca actuarán también Charles Bradley & His Extraordinaires en un concierto de blues y rock gratuito dentro del programa del festival.

Pablo Madariaga.