Cargando...

Nunca ha habido tantos motivos para secundar una Huelga General

Publicidad

Nunca ha habido tantos motivos para secundar una huelga general porque la reforma laboral unida a la política de recortes y ajustes supone una regresión social y laboral sin precedentes en nuestra democracia. Un camino que nos conduce además al precipicio de más recesión económica, más desempleo, mucha más precariedad laboral y menos protección para todos los ciudadanos. Un camino que sigue la dirección marcada por los mismos que nos han conducido a la crisis económica: los intereses especulativos de los mercados y entidades financieras y cuyo resultado es un empobrecimiento de la población, en general, y una marcha atrás en el progreso económico y social.

Publicidad

Es curioso que los que hablan hoy del derecho al trabajo, ante la convocatoria de una Huelga General, no se acuerden de este derecho en ningún otro momento. Es indignante y antidemocrático que todavía hoy algunos empresarios (envalentonados por esta reforma laboral, impuesta por el Gobierno del Partido Popular) intenten coartar el derecho constitucional de los ciudadanos a secundar esta huelga. Es decepcionante retrotraernos a la cultura de la imposición frente al consenso y el diálogo social, y desarticular con una normativa injusta, inútil e ineficaz el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Un acuerdo sin precedentes en Europa cuyo fin sí que es preservar el empleo por encima de todo.

Click to enlarge
A fallback.

La huelga general del 29 M es un NO activo ante este atropello social y laboral, una forma de expresión democrática para decir BASTA YA, no nos resignamos a que desarticulen todos los avances sociales y laborales que tanto esfuerzo y años de lucha ha costado conseguir. Debemos movilizarnos ahora para no vivir atenazados el resto de nuestra vida laboral.

* Cándido Méndez (Secretario General de UGT)

Publicidad