Este artículo se publicó hace 16 años.
Habitat habla con sus bancos acreedores para buscar viabilidad
La inmobiliaria Habitat se reunirá durante la jornada del viernes con sus bancos acreedores para analizar lasposibilidades de viabilidad de la empresa, después de haber perdido 650 millones de euros en los primeros seis meses del año, dijo elviernes una portavoz de la empresa.
"Hoy se va a producir una reunión con los bancos acreedores para plantear los escenarios futuros de la compañía. Habitat quiere evitar elconcurso de acreedores y se van a analizar las posibilidades", explicó una portavoz de la empresa, que añadió que entre las posiblessalidas estaría solicitar una inyección de capital a sus accionistas.
El accionariado de Habitat está compuesto por su presidente, Bruno Figueras y su socio Josep Suñol, que poseen conjuntamente un 55por ciento de la sociedad, un grupo de empresarios catalanes y gallegos que tiene un 25 por ciento del capital y Ferrovial, con un 20 porciento, aunque con una opción de venta asegurada a la inmobiliaria.
Habitat refinanció 1.586 millones de euros de deuda que asumió tras comprar la filial inmobiliaria de Ferrovial a finales del pasado mesde febrero, después de varias semanas de negociaciones con los bancos acreedores durante las cuales la empresa llegó a amenazar conpresentar concurso de acreedores.
El viernes, y después de celebrarse un consejo de administración la víspera en el que se presentaron unas pérdidas de 650 millones deeuros, los directivos de la empresa se reunirán con representantes del sindicato de 39 bancos acreedores, que está liderado por La Caixa.
Estos 650 millones de euros suponen la totalidad de las pérdidas previstas hasta 2010 en el plan de negocio que elaboró la compañíacon motivo de la refinanciación el pasado mes de febrero.
Ni Ferrovial ni La Caixa hicieron comentarios sobre la información.
/Por Andrés González/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.