Público
Público

Habitat, con pérdidas de 444 millones y en quiebra técnica, según una auditoría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consultora PricewaterhouseCoopers ha detectado pérdidas en las cuentas de la inmobiliaria Habitat, presidida por Bruno Figueras, de 444,43 millones de euros.

Según ha publicado hoy el diario "Expansión" la cifra, referente al ejercicio de 2007, pone a la compañía en situación de "quiebra técnica", según han explicado al diario económico fuentes cercanas a la inmobiliaria.

Las entidades financieras con la que Habitat ha pactado la refinanciación de la deuda de 1.586 millones de euros ya conocían estas pérdidas.

Ferrovial, que controla un 20% de Habitat, tuvo que convertir en participativo un préstamo subordinado de 225 millones a petición de la banca financiera de la deuda.

La medida ha permitido reequilibrar los fondos propios de Habitat, compensar las pérdidas y cuadrar las cuentas de la empresa, según han informado las mismas fuentes.

La promotora catalana presentó ayer un expediente de regulación de empleo ante el departamento de Trabajo de la Generalitat para despedir a una parte de la plantilla y conseguir una "estructura adaptada a la realidad del mercado para cumplir el plan de viabilidad y superar la crisis".

La quinta inmobiliaria catalana se salvó el pasado 27 de febrero de tener que ir al proceso concursal, antigua suspensión de pagos, al firmar Barclays el acuerdo para refinanciar la deuda.