Este artículo se publicó hace 15 años.
Habla por el móvil sin pagar por la llamada
Skype, el servicio de llamadas a través de Internet más utilizado, se integra en los terminales de Nokia para promover el uso de la telefonía IP desde el teléfono móvil.
Pablo Oliveira y Silva
El programa y los servicios de Skype comenzará a integrarse en los terminales Nokia Nseries, comenzando con el modelo N97, que llegará en el verano de 2009, según han anunciado ambas compañías en el Mobile World Congress.
De este modo, en el teléfono móvil aumentan las posibilidades para realizar una llamada de voz. Así, el usuario podrá elegir entre hacer uso de la red del operador, realizar una videollamada 3G o hablar a través de Internet, lo que supone conectar, en este caso, a través de Skype
Las llamadas de VoIP añaden la ventaja para el usuario de no pagar por el consumo de minutos, si no sólo por el consumo de datos. De este modo, el usuario tiene la sensación de hacer "llamadas gratis", aunque tenga que abonar el servicio de datos. Se trata de una fórmula similar a la que se desarrolla en el campo de los proveedores de Internet, que ofrecen llamadas gratis en el campo de la telefonía fija.
Con Skype en los móviles, el usuario podrá habilitar la "presencia", de manera que puede comprobar el estado de sus contactos en el sistema: si están conectados, ocupados o libres para charlar, del mismo modo que ocurre en los programas de mensajería instantánea.
Los usuarios podrán utilizar 3G o una conexión Wi-Fi a Internet, para realizar o recibir las llamadas de Skype. Según la compañía, Skype ya cuenta con más de 400 milliones de usuarios en todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.