Este artículo se publicó hace 15 años.
Hacienda amplía el aplazamiento automático de las deudas hasta los 18.000 euros
Hacienda ampliará el límite del aplazamiento de pago de las deudas tributarias que se concede de forma automática desde los 6.000 euros actuales hasta los 18.000 euros con el fin de mejorar la liquidez tanto de las empresas como de los ciudadanos frente a la actual crisis económica.
Así lo confirmó hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, durante una entrevista a Punto Radio tras asegurar que la Agencia Tributaria será más "flexible" con la demora del pago de impuestos de aquellas empresas que tienen dificultades.
Ocaña aseguró que en los próximos días entrará en vigor esta nueva medida que eleva hasta 18.000 euros la cantidad mínima para solicitar el aplazamiento automático de las deudas tributarias, y que se refiere a la demora en el pago relativa a todos los tipos de impuestos.
Fuentes de la Agencia Tributaria confirmaron a EFE que con la nueva medida se cubrirá más del 90 por ciento de las peticiones de aplazamiento solicitadas a Hacienda sin garantía, ya que el total de estas peticiones están por debajo de dicha cantidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.