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Hacienda no se responsabiliza de errores en los borradores

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid advierte de que no son vinculantes

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El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha advertido de que Hacienda no se hace responsable de posibles incorrecciones en los borradores de la declaración de la Renta, como es el caso de los 140.000 borradores erróneos envíados con motivo de la campaña 2008-2009, al no ser vinculantes.

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Por ello, recomiendan a los contribuyentes que acudan a un gestor administrativo colegiado que compruebe que su borrador o declaración de Renta es correcto para evitar posibles problemas con la Administración.

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Según aseguran, este asesoramiento es más necesario que en ejercicios anteriores, puesto que la campaña de Renta de este año incluye novedades como la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, la deducción de los 400 euros o la ampliación de plazos para las inversiones en cuentas vivienda.

"La mejor forma de ahorrar dinero en la declaración es comenzar a prepararla en el último trimestre del año que tributa, cuando aún es posible tomar decisiones que afectarán a las desgravaciones que se podrán aplicar en la declaración del siguiente año", añaden.

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