Este artículo se publicó hace 16 años.
Hallado en unos aparejos un cadáver que podría ser de un náufrago del "Rosamar"
Un cadáver que podría corresponder al de uno de los cinco marineros del arrastrero "Rosamar" desaparecidos tras su hundimiento el 5 de diciembre, a 24 millas al noroeste de San Cibrao (Lugo), ha sido hallado hoy en esa zona enredado en los aparejos del volantero "Novo Luar", informaron a Efe fuentes de la investigación.
El cuerpo del hombre fue encontrado sobre las 14:30 horas en las redes del "Novo Luar", con base en Cedeira, y podría tratarse del portugués que faltaba de los cinco tripulantes desaparecidos del "Rosamar" debido a sus características, aunque está "desfigurado completamente", precisaron las mismas fuentes.
Se trata de un hombre de más de 50 años, de constitución fuerte y unos 80 kilos, más de 1,70 metros de estatura y que portaba una cadena de oro con un crucifijo.
La Guardia Civil espera en el puerto de Burela la llegada del cuerpo que está trasladando la embarcación de Salvamento Marítimo "Alioth" para proceder a su identificación, informaron a Efe fuentes de la investigación.
El "Rosamar", de 34 metros de eslora y construido en acero en 1978, tenía su base en el puerto portugués de Leixoes, aunque en realidad operaba en Burela, y en el momento del naufragio tenía trece tripulantes a bordo, ocho de nacionalidad portuguesa y los otros cinco indonesia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.