Este artículo se publicó hace 17 años.
Hallado un joven muerto en un pueblo de Castellón probablemente absorbido y arrollado por un tren
La causa más probable de la muerte de un joven de unos 20 años cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana junto a las vías del tren, a un kilómetro de distancia de la estación de Moncofa, es que haya sido absorbido y arrollado por un tren en circulación.
Así lo han asegurado fuentes de la Guardia Civil, que investigan las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y que han indicado que entre las posibles causas de esta muerte "pierde fuerza" la hipótesis del suicidio.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de que, sobre las 8.35 horas, ha recibido la llamada de un posible arrollamiento en vía férrea en el término de Nules, y de que el aviso era del conductor de un tren de cercanías que había observado "un posible cadáver cerca de la vía".
Una patrulla de la Guardia Civil se ha trasladado al lugar y ha comprobado que era el cadáver de un joven de unos 20 años, indocumentado y que hasta el momento no ha sido identificado.
Sobre las once de la mañana se ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico forense de Castellón, donde mañana se le realizará la autopsia.
Respecto a las circunstancias del fallecimiento, las fuentes han asegurado que "pierde fuerza" la hipótesis del suicido y todo apunta a que haya sido "un accidente por absorción de un tren en circulación".
La circulación de trenes no se ha visto afectada tras el hallazgo del cadáver, según las fuentes, que han indicado que están trabajando en la identificación del fallecido y a la espera de los resultados de la autopsia.
Según Renfe, el cadáver se encontraba a quince metros de distancia de la vía, concretamente en el punto kilométrico 49,300 de la línea ferroviaria Castellón-Valencia, cerca de la estación de Moncofa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.