Este artículo se publicó hace 12 años.
Hallan dioxina en huevos de otra granja alemana
Las autoridades alemanasdijeron el martes que hallaron el químico venenoso dioxina enniveles por encima de lo permitido en huevos de una granja,luego de haber detectado casos similares en abril en otras cincoinstalaciones del país.
La dioxina se encontró en una granja cercana a Borken, en elestado norteño alemán de Renania del Norte-Westfalia, segúninformó el Ministerio de Agricultura local. Las granjas en lasque se detectaron problemas en abril eran del mismo estado.
La dioxina representa un peligro para la salud cuando seconsume durante períodos prolongados, pero en pequeñas dosis noes perjudicial. El ministerio señaló que no cree que exista unpeligro grave para la salud pública por el hallazgo, debido a lanecesidad de consumo a largo plazo para que haya daño.
La granja ha sido clausurada y los huevos que produce fueronrastreados y retirados de la venta, mientras que se estábuscando el origen del problema, informó la cartera. La dioxinafue descubierta en controles de seguridad realizados por lapropia granja, agregó.
En enero del 2011, se lanzó una advertencia generalizada ala Unión Europea cuando funcionarios alemanes notificaron que seadministró alimento animal contaminado con dioxina a gallinas ycerdos, lo que había contaminado los huevos y la carne de ave ycerdo en las granjas afectadas.
Alemania luego introdujo una serie de nuevas medidas, entreellas mayores restricciones sobre los ingredientes de losalimentos para animales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.