Este artículo se publicó hace 15 años.
Hallan un gran alijo de cocaína oculto en un camión que transportaba motores
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han hallado hoy un importante alijo de cocaína, en el interior de un camión que transportaba motores y que esta misma tarde había sido robado a punta de pistola en la vecina localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
La Guardia Urbana había recibido el aviso del atraco, cometido sobre las 19:00 horas, de los Mossos d'Esquadra, para que se mantuviera en alerta si el vehículo era visto en el término municipal de Barcelona.
Una patrulla que operaba por la zona alta de Barcelona localizó el camión, de medio tonelaje y matrícula española, en el que viajaban dos personas, el conductor y su acompañante. Éste último ha intentado huir, aunque ha sido atrapado rápidamente en una operación en la que un agente ha resultado lesionado, aunque ninguno de los dos sospechosos ha utilizado el arma de fuego, que supuestamente portaban.
Los dos ocupantes, uno de nacionalidad española y otro colombiano, han sido detenidos.
Las sospechas de que tras el asunto había algo más que un simple robo de un camión, ha llevado a la Guardia Urbana a utilizar la unidad canina para que revisara la carga, una treintena de cajas en las que se transportaban motores, en cuyo interior los perros han detectado una sustancia estupefaciente, que se ha comprobado era cocaína.
El camión ha quedado a disposición de los responsables de la investigación de los Mossos d'Esquadra que mañana harán una inspección a fondo de la carga, aunque, según han adelantado a Efe, desde la Guardia Urbana, el alijo de cocaína será importante, ya que los perros han marcado todas y cada una de las cajas del camión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.