'Halo: Reach' logra 200 millones de dólares en un día
La última entrega de 'Halo' alcanza el 10% de las ventas totales de la saga
Publicidad
Llegar y besar el santo. Así ha sido el lanzamiento de Halo: Reach, la precuela de la exitosa saga del videojuego Halo que salió a la venta este martes, y que en su primer día ha recaudado 200 millones de dólares en todo el mundo.
Publicidad
Este dato supone que la nueva entrega ha recaudado en una jornada el 10% de las ventas totales de la saga desde su lanzamiento, que ascienden a 2.000 millones de dólares. En total, 34 millones de copias se han vendido en nueve años. "Esto es más que ningún otro juego, película o experiencia de entretenimiento puesta a la venta en 2010", afirma Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios.
La versión básica del juego cuesta 60 dólares, mientras que las ediciones especiales varían entre los 80 dólares y los 250 dólares. Además, Microsoft está vendiendo una edición especial de la consola Xbox junto con la nueva versión del juego por 400 dólares.
De este modo, Halo: Reach se convierte ya en un hito en ventas durante su primer día, prometiendo superar a fenómenos como la película Avatar, que en poco más de dos semanas logró rebasar los 1.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
Publicidad
También apunta a desbancar a otro fenómeno de los videojuegos, como el Grand Theft Auto IV, que en su primera semana a la venta logró 500 millones de dólares.