Este artículo se publicó hace 15 años.
El Hamburgo y el Schalke empatan 3-3 en la Bundesliga
El Hamburgo no pudo convertirse en único líder de la liga alemana de fútbol al protagonizar el domingo un vibrante empate 3-3 en su visita al Schalke 04, correspondiente a la décima jornada.
El delantero del Schalke Kevin Kuranyi anotó de cabeza el empate definitivo en el último minuto de juego de un emocionante partido que tuvo al Hamburgo dos veces arriba en el marcador.
Marcus Berg adelantó al equipo visitante a los 20 minutos y luego Piotr Trochowski engrosó la cuenta a los 45.
No obstante, lejos de desmoronar al Schalke, los golpes le hicieron reaccionar y Kuranyi recortó distancias también de cabeza a los 50 minutos, 12 antes de que Lukas Schmitz empatara.
El atacante Berg volvió a aparecer a los 80 para devolver la ventaja a un Hamburgo que ya estaba con 10 jugadores por la expulsión del checo David Rozenhal a los 61.
De todos modos, el agónico cabezazo de Kuranyi cuando finalizaba el encuentro selló la igualdad que dejó al Hamburgo igualado en la cima de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen, ambos con 22 puntos. El Schalke quedó cuarto con 20.
El Leverkusen, que aventaja al Hamburgo por diferencia de goles, también desaprovechó la oportunidad de ser líder solitario tras igualar 1-1 el viernes con el Borussia de Dortmund.
El que aparece en tercer lugar es el Werder Bremen, que en otro de los encuentros del domingo goleó 4-1 a domicilio al golpeado Bochum, que se hundió en el penúltimo puesto de la clasificación.
Un poco más atrás, en quinta posición y con 18 unidades, está el poderoso Bayern de Múnich, que el sábado debió sufrir más de la cuenta para superar 2-1 como local al Eintracht Francfort, con un gol hacia el final del partido.
LUCHADO POR EL EMPATE
Mientras, el Hertha Berlin terminó el domingo con una serie de ocho derrotas consecutivas al rescatar un luchado empate 0-0 como local frente al campeón, el Wolfsburgo.
Hertha, último en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos, estuvo lejos de brillar en su juego pero mostró un ímpetu y mucha actitud para complicar al último campeón de la Bundesliga.
El equipo de la capital alemana incluso estuvo más cerca de ganar el encuentro que su rival y obligó al portero suizo Diego Benaglio a realizar varias difíciles paradas.
El delantero serbio Gojco Kacar tuvo la primera oportunidad clara para el Hertha a los 45 segundos de juego, aunque su disparo a 10 metros de la portería se fue junto al palo.
A los 38 minutos, Benaglio le negó dos veces el gol a los locales en la misma jugada, atajando un disparo lejano del centrocampista brasileño Raffael y tapando también el segundo intento de Pal Dardai tras el rebote.
El atacante colombiano Gustavo Adrián Ramos fue otro de los que tuvo la posibilidad de abrir el marcador a favor del Hertha cuando se acababa el partido, pero su disparo dio en el poste tras un lanzamiento de falta de Raffael.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.