Público
Público

Hamilton dice que Bahrein ofrece muchas oportunidades para adelantar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 28 mar EFE).- El británico Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula uno con McLaren, declaró que le gusta el circuito de Bahrein, escenario del próximo Gran Premio, porque "es muy diferente a todos, en medio del desierto, y ofrece muchas oportunidades para adelantar".

"Bahrein es un circuito atractivo", explicó en la página web de McLaren, "muy diferente a todos los demás porque estás conduciendo literalmente en el desierto. No hay árboles ni edificios. Me gusta mucho porque se puede adelantar, por ejemplo en las curvas una, cuatro, siete y diez".

Para Hamilton, "el viento también juega un papel importante porque lleva mucha arena a la pista, lo cual hace muy peligrosas las zonas fuera de trazada".

"También hace mucho calor, como en Australia y Malasia, por eso es idea que estas tres carreras estén juntas al comienzo del campeonato porque presentan una gran exigencia física y te puedes preparar para las tres a la vez", explicó.

Hamilton tiene buenos recuerdos de Bahrein, uno de sus circuitos preferidos junto a Mnaco y Spa. "El año pasado hice una carrera fantástica, logré mi tercer podio en Fórmula uno y el liderato compartido del Mundial, pero mi mejor recuerdo es de 2004, cuando partiendo del puesto 23 en F3 gané la carrera".