Público
Público

"Los que han dimitido sólo quieren destruir"

El presidente del PP de Álava dice que saldrán adelante

AGENCIAS

El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, aseguró hoy que el Partido Popular del País Vasco no se va a quedar 'con los que se quedan en el camino, sino que va a seguir adelante' y afirmó que los dirigentes populares que han dimitido lo que quieren es 'destruir, perjudicar y hacer daño al PP en el País Vasco', por lo que, según advirtió, es 'difícil que encuentren cabida en el proyecto que estamos construyendo en el PP del País Vasco'.

Alonso, que compareció hoy en rueda de prensa para presentar la Ponencia Política del XII Congreso del PP del País Vasco, se refirió, de esta forma, a las dimisiones de la edil del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Carmen Rubio y los miembros del comité ejecutivo de Gipuzkoa Maribel Melgosa y Pedro Altuna. 

El presidente de los populares alaveses aseguró que en el PP vasco están 'convencidos de lo que están haciendo' y tienen 'una extraordinaria determinación'. 'Nosotros sabemos por donde va el futuro y estamos escuchando a la sociedad vasca, y esta es la determinación que tenemos y la confianza que tenemos en el proyecto que va a salir del duodécimo congreso del PP'. Para Alonso, el proyecto del PP vasco es 'un proyecto de futuro, no a corto plazo, sino a medio plazo'. En ese sentido, se mostró 'particularmente encantado de la Ponencia Política y de la oferta que vamos a trasladar al conjunto de la sociedad'. 

Tras afirmar que 'nadie tiene la capacidad de parar lo que trae el futuro', insistió en que el proyecto del PP vasco 'responde al deseo de la inmensa mayoría de la militancia de este partido y de una parte muy importante de la sociedad vasca'.

Alonso dijo que es 'evidente que algunos cuando hacen cosas como las que hemos visto hoy, lo que quieren es destruir y perjudicar y lo que buscan es hacer daño al PP en el País Vasco'. Por ello, dijo que 'hay dos caminos: donde está la inmensa mayoría de este partido y lo que quiere este partido mirando hacia el futuro, y aquellos que lo que quieren es destruir, hacer daño y causar división'. 

'Aquellos que tienen un proyecto de esas características es difícil que encuentren cabida en el proyecto que estamos construyendo en el PP del País Vasco, que es un proyecto que mira hacia delante', subrayó. Alonso dijo que cada cual 'es muy libre de tomar sus determinaciones y de asumir sus propias decisiones, todo es muy respetable, pero nosotros seguimos hacia delante y esto no lo para nadie'. 

Asimismo, dijo que la Ponencia Política es 'lo suficientemente abierta para incorporar a todo el mundo' y, aunque 'se puede enmendar y mejorar, es difícilmente objetable para una persona que sea del PP'. Alonso afirmó que 'la invitación es que todo el mundo se suba al carro, tiren hacia delante y miren hacia el futuro, porque mirar hacia atrás les producirá una tortícolis política que no les va a llevar a ningún lado'. 'Invito a todos a que se sumen la carro de Basagoiti y miren hacia el futuro, porque hay un futuro que ganar y una gente que está en la calle que espera que alguien se ocupe de sus problemas, y eso es lo que nosotros vamos a hacer', agregó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias