Este artículo se publicó hace 17 años.
Haniye propone una tregua a Israel
El depuesto primer ministro Ismail Haniye, líder de Hamas y gobernador de facto en la franja de Gaza, ofreció este fin de semana una tregua a Israel.
Haniye formuló el ofrecimiento por medio de la Agencia Palestina de Noticias Maan, con sede en la ciudad cisjordana de Belén, y a principios de esta semana hizo lo mismo mediante declaraciones corresponsal palestino del Canal 2 de la televisión israelí, Suleimán a-Shafi.
Según fuentes del Gobierno israelí, la mayoría de los ministros y sus organismos de seguridad se oponen a una tregua con Haniye y los milicianos de la franja de Gaza, donde la aviación y el Ejército de tierra mataron esta semana a 20 de esos supuestos combatientes.
Los mensajes de distintos portavoces de Hamas este fin de semana seguían siendo hoy contradictorios: algunos insistían en la disposición de Haniye de conseguir una tregua, y otros se oponían a dicha propuesta.
Uno de los ayudantes de Haniye declaró esta mañana a la radio pública israelí que "Hamas aceptará un alto el fuego siempre y cuando Israel cese su agresión contra el pueblo palestino", en alusión a las intensas operaciones israelíes de los últimos días por el aire y por tierra contra milicianos que disparan fuego de morteros y cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.