Público
Público

Harry Potter y las ocho bolsas de marihuana

La Polícia detiene a uno de los actores de la saga por posesión de cannabis

AGENCIAS

No se trata de una nueva película fantástica del popular mago. El actor Jamie Waylett, conocido por su interpretación de Vincent Crabbe en las cinco películas de la saga 'Harry Potter', ha sido detenido en Londres después de que la Policía descubriera en su coche ocho bolsas de marihuana.

Según informaciones del 'Daily Telegraph', Jamie Waylett, que en la saga de 'Harry Potter' interpreta a Vincent Crabbe, uno de los secuaces del rival de Harry Potter, Draco Malfoy, fue detenido la semana pasada cuando conducía un Audi en el barrio de Wsetminster, en el centro de Londres.

Al parecer los agentes le encontraron sospechoso y decidieron darle el alto. En el registro del vehículo, la Policía británica encontró hasta ocho bolsas de marihuana, por lo que Waylett y un amigo que iba con él, ambos de 19 años, fueron detenidos bajo el cargo de posesión de drogas.

La Policía pidió entonces las órdenes necesarias para realizar el registro de la casa de Waylett, en Candem, al norte de Londres, que comparte con su madre Theresa, sus dos hermanos y una hermana. En el cuarto del actor se encontraron otras diez plantas de marihuana aún maduras valoradas en unos 2.200 euros.

El mismo diario británico informa de que las plantas crecían bajo potentes focos hidropónicos escondidas detrás de una pletina de DJ y una Playstation. Arrestado bajo la acusación de producir una droga considerada en Reino Unido de clase B, unos cargos que en la jurisdicción inglesa implican hasta 14 años de prisión.

Más noticias de Política y Sociedad