Cargando...

Hartazgo por las colas de más de seis horas para votar en las elecciones al Colegio de Enfermería de Madrid

Los profesionales que se personaron en las inmediaciones de la sede denuncian que hubiera una urna para 55.000 colegiados. El actual equipo alega que son los estatutos los que determinan el número de urnas y el horario de votación.

Publicidad

Madrid, Actualizado:

Las inmediaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid vivieron este miércoles una jornada intensa. La gran expectativa generada entre el colectivo para votar a sus representantes se tornó en hartazgo por las dificultades para ejercer su derecho al voto. 

Publicidad

Tal y como denuncian los asistentes, se formaron colas de hasta seis horas debido a que sólo se había dispuesto una urna para 55.000 colegiados. El actual equipo alega que son los estatutos los que determinan tanto el número de urnas como el horario de votación, de diez de la mañana a seis de la tarde.

Click to enlarge
A fallback.

"No nos merecemos esto, tenemos turnos y es muy difícil para nosotras poder compatibilizarlo todo, no tiene sentido que nos hagan esperar seis horas para poder votar, es obvio lo que pretenden", denuncia Alda Recas, de la candidatura alternativa Iniciativa Enfermera.

Y lo que pretenden, apunta Recas, es "dificultar el proceso" de votación con miras a una "reelección de la lista oficialista". No en vano –explican desde Iniciativa Enfermera– estamos en las primeras elecciones "reales" en 23 años.

Publicidad

"Hubo unas elecciones fantasma en 2016 pero apenas las publicitaron, una nota en el tablón de anuncios fue todo, y claro, nadie se enteró y la lista oficialista se autoproclamó", denuncia Recas.

La Asociación Madrileña de Enfermería ha cargado también contra la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. En concreto critican critican la falta de transparencia durante el recuento y el incumplimiento de los estatutos.

Publicidad

Desde el Colegio se escudan en los estatutos. Unos estatuos que estipulan las particularidades del proceso electoral y que, a la postre, son las que han motivado las largas colas que se pudieron ver este miércoles al ralentizar el proceso. 

Publicidad