Público
Público

Hasta Rosell contradice a Rajoy: "En 2013 se destruyó empleo"

El presidente de la CEOE afirma que cuando la economía se recupere se crearán en España más puestos de trabajo de los esperados

EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha contradicho este miércoles la afirmación del presidente del Gobierno de que en 2013 no se ha destruído empleo. 'Si miramos el último año los datos con claros: hemos destruido empleo', ha comentado Rosell, que ha añadido que cuando la economía se recupere se crearán en España más puestos de trabajo de los esperados.

'Si miramos el último año los datos con claros: hemos destruido empleo. La clave es que cuando tengamos datos positivos, es decir, cuando el PIB sea positivo, probablemente vamos a tener la sorpresa de que se creen más empleos de lo que nos pensamos', ha apuntado tras su intervención en la jornada Innovación, Productividad, Emprendimiento y Competitividad en el siglo XXI, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos (Fenac) con motivo de su décimo aniversario.

Asimismo, preguntado por el hecho de que en la segunda fase de la reforma laboral el Gobierno haya afirmado que se va a abordar la negociación colectiva, dotándola de mayor flexibilidad, Rosell ha señalado que es necesario 'dar tiempo al tiempo' y que 'no hay que tener prisa'. 'Hay posibilidades de mejora, pero vamos a ver primero si sindicatos y patronal somos capaces de plantear alguna mejora de manera conjunta', ha apuntado en este sentido.

Así, el presidente de la CEOE ha añadido que 'hoy ha habido una firma del convenio de la hostelería a nivel nacional donde se han puesto de acuerdo para las decenas de convenios de todo el país. Esa es la línea en cada uno de los sectores y los subsectores. Quienes más conocemos lo que está pasando somos los empresarios y los trabajadores. Dejemos que nosotros hagamos las cosas y no nos las impongan'.

Durante su intervención en el acto, Rosell ha asegurado que la economía española ha llegado 'a un punto plano' y ha afirmado que se atisba 'un crecimiento saludable, paralelo a una construcción de empleo, que va a ser el dato más importante'.

De la misma forma, Rosell ha destacado que empieza a haber grandes empresas exportadoras con resultados muy positivos. 'Es un gran avance de la economía española en los últimos años, ahora vamos a tener superávit en la balanza por cuenta corriente'.

'Hemos de pasar todavía el desierto largo en el que digerir los excesos que hemos tenido en estos años', ha advertido, para finalmente señalar que 'hay dos posibilidades ahora: seguir con las reformas o dormir plácidamente'. Con respecto a ello, Rosell ha destacado que 'en el mundo de las empresas no estamos durmiendo', y ha instado a las administraciones a hacer lo mismo. 'No hay complacencia. Queda mucho camino por recorrer. No todo está ganado', advirtió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias