Público
Público

"Hay una campaña de acoso y derribo a TVE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

“Al Partido Popular lo que le molesta es el rigor y la profesionalidad que están demostrando los profesionales de TVE”. Con esta contundencia rechazó ayer Teresa Aranguren, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de IU, las acusaciones de manipulación vertidas por el Partido Popular.

Teresa Aranguren, en declaraciones a este medio, señaló que criticar la aparición de los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en la televisión pública muestra “hasta qué punto el Partido Popular antepone sus intereses partidistas a la información”. “No hay nada más claro que ante una convocatoria de huelga los sindicatos deben explicar en la televisión pública el por qué de esta huelga”, señaló.

La consejera añadió que “curiosamente” estas críticas se están produciendo cuando los ciudadanos  más están respaldando los servicios informativos ya que son los telediarios “más visto día a día y durante muchos meses”.

Esta opinión es compartida por Santos Ruesga, consejero nombrado a propuesta de UGT. “Las críticas de un partido político que ha creado la televisión pública más desastrosa de la historia reciente de España no merecen ninguna consideración”, añadió Ruesga, que señaló que los antecedentes históricos del Partido Popular y las televisiones públicas autónomas como Canal 9 o Telemadrid “muestran qué significa la pluralidad y la independencia para ellos”.

Por su parte, el consejero Miguel Ángel Sacaluga , nombrado a propuesta del PSOE, señaló que si para el Partido Popular “informar sobre un tema que indudablemente es noticia es manipular, ya sabemos qué tipo de información quiere el Partido Poular”. “Si se entiende por jalear, informar de manera completa al ciudadano es tener un concepto de información equivocado”, agregó. Por ello, Sacaluga considera que “TVE no ha hecho más que cumplir con su función de servicio público”.  

Más noticias en Política y Sociedad