Público
Público

Heitinga: "El vestuario está con Aguirre"

La frecuencia de sus lesiones, que le insinúan frágil, y sobre todo el penalti absurdo que provocó en el último derbi han puesto a Heitinga bajo sospecha

HUGO JIMÉNEZ

Es el fichaje atlético más caro de la temporada. El Ajax se llevó por el traspaso nueve millones de euros. Al principio de curso, formando pareja con Ujfalusi, el holandés despertó admiración, dejó la sensación de que los rojiblancos al fin habían encontrado buenos centrales. Sin embargo, la frecuencia de sus lesiones, que le insinúan frágil, y sobre todo el penalti absurdo que provocó en el último derbi han puesto a Heitinga bajo sospecha.

¿Sigue dándole vueltas a la zancadilla a Drenthe?

Bueno, le di vueltas sobre todo después del partido. Fue una jugada en la que llegué tarde y cometí falta. A los compañeros les hacía ilusión conseguir un buen resultado ante el Madrid, y lo sentí mucho por ellos y por la afición.

¿Ya tiene claro dónde ha venido?

Sí. Me encanta Madrid. Soy muy feliz aquí, también con el equipo y con el club. Todo es nuevo para mí, pero de momento estoy muy satisfecho con lo que me he encontrado. Está claro que los últimos resultados han sido muy malos, pero estoy contento de jugar aquí. Apenas echo en falta nada. Evidentemente se extraña a la familia, pero el resto está todo bien.

Me refería al club especial al que ha llegado. Ya ha visto cómo se las gasta. Un fisioterapeuta fue despedido por pedir una camiseta a Casillas...

Sí, ya lo escuché. Pero no soy la persona indicada para hablar de este tema.

¿Se ganará al Calderón?

Es un campo perfecto. Es especialmente bonito. Los hinchas animan todo el rato, ayudan. Quiero marcar algún gol pronto para celebrarlo con ellos.

Tres derrotas consecutivas y un empate. Cuatro partidos de Liga seguidos sin ganar. El líder, a diez puntos. Estarán rotos, ¿no?

El equipo está bien de ánimo. Todo el mundo está dispuesto a arrimar el hombro para que todo salga bien. Y saldremos, porque estoy seguro de que tenemos un muy buen equipo.

¿Es posible reconducir la situación?

Por supuesto, sin duda. Los últimos partidos hemos jugado contra equipos muy fuertes. Nosotros también lo somos, pero de momento nos han noqueado. Pero esto es fútbol y todo cambia en un partido.

¿Es posible lograr la Liga con tantos puntos de desventaja respecto al líder?

Quedan 31 jornadas. Es una temporada larga y nosotros tenemos un gran equipo. Yo creo que sí.

¿Saben ya la solución a tanta derrota?

No. La única solución es seguir trabajando. Si te lo curras, todo sale bien.

¿Ha notado a Aguirre inquieto con la sombra de la destitución encima?

No. No le he visto más triste ni nada. Simplemente está preocupado por el equipo y por el club. No veo ninguna razón por la que deba estar mal. Es bueno para nosotros que Aguirre siga con el grupo.

¿El vestuario está con él?

Sí.

¿Cuánto le queda para llegar a su mejor nivel?

Ahora ya estoy mejor. Me paró mucho la lesión que tuve hace un mes con Holanda ante Macedonia. Me lesioné una rodilla y, aunque hubo momentos en los que me sentí bien, tuve dolores que me impidieron estar a tope. A ver si ahora logro estar al ciento por ciento.

¿Por qué la defensa se ha vuelto tan débil?

No lo sé. Nosotros somos un equipo y, cuando la defensa no funciona, es por todos, no sólo por los que jugamos atrás. Pero, como le he dicho antes, las cosas pueden cambiar en un partido. Para ello es importante que peleemos, que juguemos en equipo y ya verá como las cosas irán bien.

Y eso que parecía que iba a formar una gran pareja con Ujfalusi.

Sí. Es bueno. Somos compañeros. Siempre estamos ahí por si uno tiene que echar una mano al otro. Además, nuestra relación personal es muy buena.

¿Por qué el equipo está sufriendo tantas lesiones?

No lo sé. Yo creo que ha sido un poco de mala suerte. Pero sí, nos está afectando a muchos jugadores.

¿Se siente cansado por tanto partido?

No, no, no. Por supuesto que a veces acabas fatigado algunos partidos. Eso es algo común en todos los jugadores. Aún no, pero sí es importante que durante la temporada los jugadores, incluyéndome a mí, podamos tener un poco de descanso.

El Kun ya ha tenido dos partidos de respiro. Pero, por el bien del Atlético, que no descanse mucho.

Kun es genial. Es joven y muy importante para el club. Será uno de los grandes. Para un defensa, es una tortura. Su principal habilidad es que es muy fuerte y que hace goles de la nada. También te mata en el uno contra uno.

¿Su candidato para ganar el Balón de Oro?

Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Y los españoles, qué?

Bueno, por supuesto que hay muchos jugadores con opciones. Torres es un gran jugador y Casillas un gran portero... Pero va ser difícil que se lo lleven.

Pues hay pocas selecciones que jueguen como España.

Sí, me gusta mucho el equipo español. Le gusta jugar bien al fútbol. Es bonito verle, su Eurocopa fue una gozada. Tienen calidad en todas las posiciones. Pero va a ser difícil que caiga ahí el Balón de Oro.

Más noticias de Política y Sociedad