Este artículo se publicó hace 13 años.
Un helado en homenaje al Papa endulzará el paladar a los obispos de la JMJ
Un helado en homenaje al Papa Benedicto XVII endulzará este fin de semana, en pleno estío agosteño, el paladar de los obispos que visitarán Sevilla en su peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud.
"Crema Vaticana" es el helado con el que el maestro heladero Joaquín Liria, desde la sevillana calle Zaragoza, quiere "alimentar el cuerpo y el espíritu" de estos afortunados obispos, con un producto elaborado a base de huevo, incienso, hojaldre y arándano.
Unos ingredientes muy meditados por Liria, que tras dos años de trabajo, descubrió la combinación ideal para homenajear al Papa con un helado que refleja la identidad de Sevilla, gracias al azahar, y pretende acercar a Benedicto XVII, a través del arándano, a sus orígenes alemanes.
Este helado formará parte del postre "Trilogía del alma española", compuesta también por helado de Flor de Azahar y otro de pestiño, que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ofrecerá a sus comensales en los almuerzos de mañana y pasado en la capital hispalense.
Con el helado de Flor de Azahar, este maestro heladero busca realizar un homenaje al aroma de Semana Santa que caracteriza Sevilla, sin olvidar al cardenal Carlos Amigo Vallejo, mientras que el dulce de pestiño es un guiño a la labor de las monjas que durante años han guardado en sus conventos "las tradicionales recetas milenarias" de la repostería española.
Liria ha explicado a Efe que esta dulce creación va más allá de la mera anécdota religiosa y busca transmitir "un mensaje de solidaridad y paz" como hacen los miles de jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud.
En su céntrico establecimiento, este artesano con veinte años de trabajo a sus espaldas, ha confesado los sacrificios y esfuerzos que en muchas ocasiones le ha ocasionado su labor y ha aplaudido el "civismo y el respeto" que muestran los jóvenes de todo el mundo desplazados a Madrid, frente a los radicales que han ocasionado los altercados de Londres.
Desde su tradicional heladería, Liria espera que alguna vez el Papa pueda llegar a degustar este dulce creado para él, aunque el resto de los mortales podrán deleitarse con este manjar en las próximas semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.