Este artículo se publicó hace 17 años.
Dos helicópteros venezolanos adicionales llegan a Villavicencio para las liberaciones
Los dos helicópteros venezolanos adicionales, que se sumarán a la flotilla que recogerá en la selva a tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron hoy a Villavicencio, constató Efe.
La entrada a territorio colombiano de los dos aparatos, tipo Bell, más pequeños que los MI-17 que están estacionados desde el viernes en el aeropuerto Vanguardia de esta ciudad del centro del país, fue autorizada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.
Los aparatos participarán en la "misión humanitaria internacional" por los tres secuestrados que las FARC prometieron liberar, en una operación ideada y anunciada el pasado miércoles por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, como lo pidió esa guerrilla.
Previa a su llegada a Villavicencio, los dos helicópteros se abastecieron de combustible en Yopal, capital del oriental departamento de Casanare, revelaron fuentes oficiales.
Los dos Bell salieron en la mañana de la localidad de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, y tienen mayor capacidad de maniobra en áreas difíciles.
Ninguno de los dos aparatos llegó con emblemas de la Cruz Roja, pero se les adherirán en Villavicencio, de acuerdo con fuentes gubernamentales colombianas.
La autorización de ingreso de los helicópteros más pequeños fue elevada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en previsión de que se registren dificultades con aparatos grandes en el lugar al que deben dirigirse a recoger a los rehenes.
Las tripulaciones recibirán las coordenadas que proporcionen las FARC al Gobierno de Caracas y al CICR para salir en la búsqueda de los rehenes desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, base de operaciones para la misión humanitaria.
Los liberados serán la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, que nació en cautiverio hace tres año y fruto de una relación con un guerrillero, y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.