Este artículo se publicó hace 14 años.
Henin avanza en Australia y Clijsters cae eliminada
La ex número uno del mundo Justine Henin continuó el viernes con su regreso dorado al circuito del tenis profesional al pasar a la cuarta ronda del Abierto de Australia, mientras que la también belga Kim Clijsters no corrió la misma suerte y cayó eliminada ante la tenista rusa Nadia Petrova.
Henin, que está en pleno regreso a la competición tras una retirada de 18 meses, se recuperó cuando estaba un set abajo para alcanzar la victoria número 500 de su carrera, imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-2 a la rusa Alisa Kleybanova.
Su próximo duelo será contra otra belga, Yanina Wickmayer, por un lugar en los cuartos de final. Wickmayer venció a la italiana Sara Errani por 6-1, 6-7 y 6-3 en su encuentro de tercera ronda.
Henin había perdido la final del torneo Brisbane International ante Clijsters hace menos de dos semanas en su regreso al circuito profesional.
Clijsters, que también se encuentra aún en las primeras etapas de su regreso al circuito tras su retirada para ser madre, no pudo sin embargo en tercera ronda de Melbourne con la rusa Petrova, número 19 del mundo, y cayó por 6-0 y 6-1.
La rusa nunca había derrotado a Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos, en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
Pero el viernes parecía dirigirse a una inusual victoria por 6-0 y 6-0 hasta el décimo juego, cuando la desorientada Clijsters finalmente mantuvo su saque.
La belga ganó apenas 5 puntos en el primer set y 22 en total durante los 52 minutos de partido.
En la próxima instancia, Petrova se medirá con la ganadora del partido entre Svetlana Kuznetsova y Angelique Kerber.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.